Biografia

xelonte_biografiaOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Eugenio San Martin Muñoz de Morales.

Nací ‘en Daimiel (Ciudad Real) el 24 de mayo de 1952: cursé bachiller en el instituto de Daimiel José Ruiz de La Hermosa.

Estudié dibujo y pintura en la escuela de Daimiel con el profesor Juan Dopazo, realizando trabajos de acuarelas carboncillo y oleos desde el año 1960 hasta el 1970.

Posteriormente ingresé en la Armada Española como especialista en electrónica, pero desde que dejé la residencia de Daimiel y vine a Madrid, no he vuelto a pintar hasta el año 2002 cuando fui prejubilado de la empresa Alcatel donde trabajé durante 30 años.

Unas de mis aficiones más desarrolladas es el submarinismo deportivo, habiendo realizado más de 30 inmersiones, en compañía de profesionales en esta materia, como José María Cid Ruiz. Gracias a esta práctica he querido plasmar, los maravillosos paisajes y escenas submarinas que se encuentran debajo del mar, unas vividas y otras sacadas de mi imaginación, las cuales muy poca gente ha podido ver y que a través de estos cuadros quiero dar a conocer.

Mi vida ha estado ligada al mar desde siempre, por eso mi trabajo de pintura esta principalmente enfocado a este medio tan maravilloso.

firma copia

logo_xelonte copia